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martes, 2 de mayo de 2023

MÒDULO 11 SEMANA 2 ACTIVIDAD INTEGRADORA 4

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Actividad integradora 4 

Tema: Álgebra en mi negocio 
Asesor:AMLO 
Estudiante:JUEZA PINA 
Grupo:M11C2G35-027
Fecha:29/08/2023







Lee con atención la siguiente situación:
María ha logrado escribir en sus notas las relaciones de precios que mantenían cada uno de los artículos que compró para abastecer su tienda:

Nota 1

El kilo de jitomate cuesta 3 veces más que el kilo de limón. A su vez, el kilo de limón cuesta una cuarta parte de lo que cuesta el kilo de manzanas, cuyo precio es de $44.00.

Nota 2

Se compra un kilo de cebolla al mismo precio que el kilo de naranja. El kilo de aguacate cuesta 3 veces el costo del kilo de pera, cuyo precio es la mitad que la cebolla. Además, el cilantro costó $8.00, lo que es una quinta parte del costo por kilo de la naranja.

A partir de la información anterior, responde las siguientes preguntas y justifica tus resultados.
Expresa algebraicamente el costo de cada fruta o verdura, según el enunciado.

J   = J3                                            C    = Na
L= L ¼                                           A        = Pe3
Ma= Ma $44.00                            N=       $8.00 
                                                      N = 1/5 na
                                                      C  = ½ pe
J= Jitomate 
L= Limón 
Ma= Manzana 
C= Cebolla 
A= Aguacate 
N= Cilantro 
C= Cebolla
Na= Naranja 
Pe= Pera

¿Cuál es el costo por kilo de cada artículo?

L= ¼ (44)= 44/4=11                      $11.00 el costó del limón 
J= 3(11)=3×11= 33                                 $33  el costó del jitomate 
Ma= $44.00                                      $44.00 el costó de la manzana 
C= 40 (C=N(40))                           $40 el costó de la cebolla 
N= 5 (8)= 5×8 = 40                        $40 el costó de la naranja 
A= 3(20)=3×20=60                    $60 es el costó del aguacate 
N= $8.00                                       $8.00 el costó del cilantro 
Pe= ½ (40)= 40-20=20            $20 es el costó de la pera
Calcula el polinomio de la utilidad de María, es decir, sus ingresos menos sus gastos. Considera que sus ingresos se calculan mediante el polinomio: El resultado del polinomio de utilidad es: P(x) = 1x 2 +2x 


{Ingresos}=4x2  +8x-4
Y sus gastos se calculan mediante el polinomio:  {Gastos}=3x 2 +6x-2

P(x) = 4x 2 +8x-4 - 3x 2+6x-2 = P(x) = 4x 2 +8x – 4- 3x 2+6x+4 = P(x) = 1x 2 +2x 

3. Desarrolla 5 ejemplos con situaciones donde se traduzca del lenguaje común al algebraico y expliques cómo te ayuda a resolver problemas en la vida cotidiana.
Cuándo tienes una ecuación y está se desarrolla a modo que también tenga el mismo significado en el lenguaje común.
Cuando se eleva un número a 2,3 4 potencia por ejemplo la temperatura de los grados.
Sumar o restar 2 números por ejemplo 2+2 en lenguaje algebraico sería a+b.
Para encontrar el área, perímetro, o lados de un terreno o de un objeto.
Cuándo se hace una construcción y se realizan planos dónde se incluyen operaciones aritméticas.



Las matemáticas en nuestro día a día | Math Matters. (s. f.). Northern Illinois University. https://www.niu.edu/mathmatters/sp/everyday-life.shtml 
Álgebra: ¿Qué es un polinomio? (s. f.). GCFGlobal.org. https://edu.gcfglobal.org/es/algebra/que-es-un-polinomio/1/ 
https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/algebra/polinomios/suma-de-polinomios.html#:~:text=para%20multiplicar%20polinomios-,Pasos%3A,los%20polinomios%20que%20se%20multiplican.

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EL MAGISTRADE ERA UNA MUJER.