DESCARGAME

DESCARGA

martes, 2 de mayo de 2023

MÒDULO 11 SEMANA 1 ACTIVIDAD INTEGRADORA 2

DESCARME AQUI M11S1ACTIVIDAD INTEGRADORA 1


Actividad integradora 2

 

Tema: Construyendo carritos

Estudiante: MANDA TU TAREA PARA ACTUALIZARLA

Asesor: DESCARGA LA TAREA  EN LA DESCRIPCIO EN EL BLOGGER

Grupo: AMLO

Fecha: 22/MAYO/2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee cada planteamiento y responde lo que se solicita en cada caso:

 

Armando fue capaz de ensamblar 82 carritos el primer día, sin embargo, su jefe espera que, con la experiencia que vaya adquiriendo, ensamble 5 carritos más que el día anterior.

 

¿Cuántos carritos deberá ensamblar el décimo día de trabajo? R= 127 carritos.

 

 

Carritos por día

1

2

3

4

5

6

7

 

8

9

10

Ensamblado

82

87

92

97

102

107

112

117

122

127

Estimado

+

+5

+10

+15

+20

+25

+30

+35

+40

+45

 

 

¿Cuál expresión aritmética permitirá saber el número de carritos que Armando ensamblará cualquier día, suponiendo que su aumento constante sea de 5 carritos?

 

R=   5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45

 

¿Qué tipo de sucesión utilizaste y por qué? R= Use una sucesión aritmética (progresión aritmética)  ya que me pide que el aumento de carritos sea de 5 en 5 cada día.

 

Además de ensamblar los carritos, Armando se encargará de recibir y revisar las cajas de llantitas para hacer el ensamble. La empresa sabe que por cada 15 llantitas que recibe, siempre una tiene defecto de fabricación. Si la caja que revisará contiene 600 llantitas:

 

 

¿Cuántas de ésas tendrán defecto? R= 40 llantitas tendrán defectos ya que al hacer la división da cómo resultado 40.

 

600 ÷15 = 40

 

Si cada llantita tiene un costo de 50 centavos, ¿cuál será la pérdida en pesos al comprar una caja de 600 llantitas?

 

 

R= 600 x .50= $300 pesos la caja de llantitas

40 x  .50= $20 pesos por cada llantita dañada

 

 

 

 

 

 

Adicionalmente, el jefe le encargó a Armando determinar cuántas sucursales de venta de juguetes tendrán en el octavo año, sabiendo que el primero comenzaron con una sucursal, el segundo ya tenían 3, el tercero, 7, y el cuarto año, 15.

 

A partir de lo anterior, determina el número de sucursales que tendrán para el octavo año.

 

R= Para el octavo año tendrán 255 sucursales abiertas.

 

 

 

 

Años

        1

       2

       3

       4

      5

        6

         7

        8

Sucursales

 +1

+3

+7

+15

+31

+63

+127

+255

Crecimiento de sucursales

 

2

4

8

16

32

64

128

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacta una conclusión de 5 a 10 renglones para explicar cuándo y cómo puedes utilizar tus conocimientos sobre series, sucesiones, razones y proporciones en tu contexto y por qué son importantes para la vida cotidiana.

 

 

 

Desde mi punto de vista las matemáticas, series, sucesiones y proporciones son algo que las encontramos en la vida cotidiana por ejemplo : cuándo tomamos el camión a determinada hora y tenemos que estar contando los minutos que podemos tardar en llegar al punto dónde se agarra el camión, también para determinar un mínimo de tiempo en llegar a nuestro destino, también nos sirve para cuándo seguimos las instrucciones de un recetario, ya que vienen desglosados en porciones y utilizamos fracciones para saber cuantos ingredientes vamos utilizar para la mezcla, todo eso y más podemos hacer con el uso de las matemáticas, ya que es algo que va con nosotros a diario y que usamos constantemente para saber el valor y razón de las cosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes

M. (2010, 11 agosto). Sucesiones aritméticas [Vídeo]. YouTube. Recuperado 22 de enero de 2023, de https://www.youtube.com/watch?v=W0bkKBR0Q_I&feature=youtu.b

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL MAGISTRADE ERA UNA MUJER.